30 ene. 2012

Mi primer amigurumi/ Mi first amigurumi

Siempre me ha llamado la atención el ganchillo, hace tiempo que quería aprender, pero después de descubrir el amugurumi, estaba deseando aprender a hacer mis propios seres de ganchillo.

Así que cuando conocí los talleres que imparten las chicas de Home Made no pude resistirme! era mi oportunidad! Asistí al taller de amigurumi iniciación y aunque me resultó más difícil de lo que pensaba porque no tenía una base de ganchillo, este fin de semana me he puesto manos a la obra, con paciencia y unos cuantos puntos de más nació mi primer amigurumi, un pollito pirusco, al que le he puesto para darle un toque personal esa crestita blanca de fieltro. Espero que os guste y si os animáis, aquí tenéis el patrón, es muy sencillito, ideal si estáis empezando.

Feliz comienzo de semana! Esta semanita verá la luz una minicolección pirusca de San Valentín, os mantendré informad@s!

This is my first amigurumi, a lovely bird. I hope you like it and if you want to make it this is the pattern
Nice week for all! And soon the Pirusca's Valentine's collection!


26 ene. 2012

Una tarde muy dulce! / Sweet afternoon

Ayer tuve una tarde muuuy dulce. Así que se merecía un dibujo.

Primero cupcake de Oreo de Sémola, riquííííísimo y después rebajitas en Cherries Boutique, una tiendecita de Vigo que aún no había visitado y que tiene esas marcas que me gustan: Kling, Lovely Pepa, Diksi ...y las preciosas muñequitas de Momiji. Así que aunque iba con otra idea en la cabeza, me acabé llevando esta faldita tan coqueta de Kling.

Feliz jueves para todos!

Yesterday I have a sweet afternoon, first oreo cupcake at Sémola and then sales at Cherries Boutique, a nice shop with my favourite brands: Kling, Lovely Pepa, Diksi...and the adorable Momiji's dolls!
Finallly I bought this cute Kling's skirt.

Nice Thursday for all!

24 ene. 2012

Pirusca en la cocina: Magdalenas de plátano con nueces y chocolate

Una de las cosas que me propuse cuando renové el blog, fue compartir alguna recetilla que me gusta con vosotros.

Me encanta ver blogs de cocina y sobre todo de postres. Hace tiempo que quería probar a hacer magdalenas y este año los reyes me trajeron un pequeño kit, así que ya no tenía excusa, solo me faltaba buscar la receta.

Las magdalenas de plátano con chocolate y nueces, mis segundas magdalenas, y la verdad que salieron muy ricas. La receta la encontré en el blog Love Food

Como pirusquiconsejo, os digo que si sois dulzones como yo, quizá aumentaría un poquito el azúcar y yo en lugar de los chips de chocolate utilicé una trocito de una tableta de chocolate para postres que troceé con un macillo.

Aquí os dejo la receta, a ver si os animáis y me contáis!

Ingredientes.
55 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar
2 huevos
3 plátanos maduros aplastados
280 gr. de harina
8 gr. de levadura (medio sobre)
100 gr. de nueces picadas
85 gr. de chips de chocolate
120 ml. de leche

.Precalentar el horno a 180º y forrar una placa de muffins con 12 cápsulas de papel.
.Batir la mantequilla reblandecida y el azúcar en un cuenco hasta que la mezcla esté uniforme. Añadir el huevo batido y el plátano aplastado.
.En otro cuenco mezclar la harina, la levadura, las nueces y los chips de chocolate, y remover bien. Incorporar la mezcla de frutos secos a la de plátano y añadir la leche.
.Rellenar con la masa las cápsulas hasta 3/4 de capacidad y hornear a 160º unos 20 min. aprox. Sacar la bandeja del horno y pasar las magdalenas a una rejilla para que se enfrien.


Y aquí la foto de mis magdalenas. Mmmmm!


17 ene. 2012

Pepita Rebanada y El País de Pan y Dulces /Pepita Rebanada and The Bread and Sweet's World

Ahora que ya conocéis a Pepita Rebanada, os voy a enseñar cómo di forma al País de Pan y Dulces al que llega revoloteando.
Es un lugar mágico donde se fabrican los dulces tan especiales de Sémola, así que quise crear un mundo muy divertido, con mucho color y donde tooodo se pueda comer: las flores son galletas de mantequilla y las frutas que crecen en los árboles bombones con sabores muy especiales.
Así nace este mundo que nos presenta Pepita Rebanada subida a uno de sus dulces favoritos, un cupcake de chocolate y fresa.
Podéis ver el boceto y las aplicaciones que hicimos hasta el momento: un cartel que luce de maravilla en el precioso escaparate de Sémola, una postalita para que Pepita viaje por todo el mundo y unas láminas para que los más peques puedan colorear.
Y vosotros, también os haríais un viajecito a El País de Pan y Dulces?

It is a magic place, where  the Sémola's sweets are made. All is edible and the color fills everyhing.
Here you have the sketch and the applications that I made: a poster for the shop window, a postcard and for the children a print to colour.
And  you? Wouldn't you like to do a trip to this country? 





15 ene. 2012

Sorteo de un kit pirusco!

A partir de hoy y hasta finales de este mes podéis participar en el sorteo de este kit pirusco para celebrar que ya somos 1.000 piruscos en Facebook. Para participar sólo tenéis que ser fans de Pirusca en Facebook y dejar un comentario en esta entrada del Facebook de Pirusca , diciendo qué producto de Pirusca os gustaría ver (por ejemplo: camiseta) Suerte a todos!
P.D: La musiquita del video es de Pink Martini




13 ene. 2012

Quién es Pepita Rebanada?/Who is Pepita Rebanada?

Hoy os quiero hablar de un trabajo muy dulce que me tuvo ocupada estas Navidades.
Cuando desde Sémola me llegó este encargo, me encantó la idea de poder colaborar con ellos, se trata de una pastelería muy especial de Vigo, de esas que a gente golosa como a mi te hacen quedarte con la nariz pegada al escaparate, así que me hizo mucho ilusión poder formar parte de ese mundo taaaaan dulce y donde todo está cuidado con tanto detalle y mimo.

Así que hoy voy a presentaros a Pepita Rebanada, quizá los que me seguís en Facebook ya la conozcáis, pero hoy os voy a contar un poquito más de ella y también cómo nació este personaje.
Su nombre me enamoró nada más escucharlo, así que sabía que sería un personajillo muy pirusco. Es un hada muy golosa que llega por casualidad al Mundo de Pan y Dulces y allí será donde por una serie de casualidades que os iremos desvelando se convierte en Pepita Rebanada. Se trata de una historia muy bonita y dulce, y donde irán apareciendo otros curiosos personajes, que desde Sémola se irán desvelando poquito a poco a lo largo de este año.

Aquí os dejo con el nacimiento de Pepita en mi bloc, la verdad que no soy de garabatear mucho, soy más bien de darle vueltas en la cabeza y quizá de hacer tres o cuatro bocetos y una vez que la tengo ya está! no hay manera de que el personaje pueda ser de otra manera! y a continuación ya veis a Pepita Rebanada lista para salir a conquistar ese Mundo de Pan y Dulces!

En otro post más cositas de Pepita Rebanada!
Que tengáis un dulce viernes!
This is a work that I made the last Christmas for Sémola, a special cake shop from Vigo. I created this sweet character, her name is Pepita Rebanada, a fairy who comes to the world of bread and sweets.
Is a nice history and more sweet characters will be born this year!

A sweet friday for all!

12 ene. 2012

New look!

Hoy El Blog de Pirusca estrena nuevo look. Hace ya tiempo que tenía ganas de cambiar el antiguo diseño, de abandonar un poquito el rosa y que todo quedase más limpito, de modo que toda la fuerza la aportasen los contenidos del blog.
Este era uno de mis propósitos para el nuevo año, así que.. objetivo cumplido! Otro de esos propósitos es actualizar el blog más a menudo y con nuevos contenidos: imágenes de mi proceso de trabajo, compartir las cosas que me gustan y manteneros al día de todas las novedades piruscas.

Espero que os guste el cambio y me encantará veros por aquí! Feliz jueves a todos!

P.D: Para los que aún no lo sabéis, en Facebook hemos llegado a los 1000 piruscos, así que el lunes os presentaré allí un pack pirusco que sortearé para celebrarlo.

New look at Pirusca's blog. I hope you like it! This is one of my intentions for the New Year...Objective keeped!

P.S: At Facebook we are 1000 ! On Monday you can participate at a new draw