16 mar. 2012

Violeta

Hoy nos vamos a poner un poquito tenebrosos, pero solo un poco! Cuando me propusieron participar en una expo colectiva para El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, no lo pensé dos veces. Pero el tema era el número 13 y las supersticiones, así que dejando de lado todo mi mundo rosa y dulce, me rondó por la cabez desde un primer momento la idea de crear una chica pirusca con un toque gótico, oscuro, como referencia siempre que tengo que irme hacia ese lado oscuro, me encanta ver imágenes de Tim Burton, de pelis como Sweeney Todd y esos personajes con ojos tenebrosos.

Así nace Violeta, una especie de bruja pero no de esas de nariz fea y gorro afilado. Ella es una brujita con estilo, de larga melena violeta ondulada y ojos verdes, que nos recibe en su taller con sus mejores galas y su inseparable gato negro.

Espero que os haya gustado esta pirusca oscura y para darle un toquecito dulce al post y desearos un feliz finde, os dejo aquí una foto de mi sobrina Elsa y yo disfrutando en El Salón del Libro.