16 mar 2012

Violeta

Hoy nos vamos a poner un poquito tenebrosos, pero solo un poco! Cuando me propusieron participar en una expo colectiva para El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, no lo pensé dos veces. Pero el tema era el número 13 y las supersticiones, así que dejando de lado todo mi mundo rosa y dulce, me rondó por la cabez desde un primer momento la idea de crear una chica pirusca con un toque gótico, oscuro, como referencia siempre que tengo que irme hacia ese lado oscuro, me encanta ver imágenes de Tim Burton, de pelis como Sweeney Todd y esos personajes con ojos tenebrosos.

Así nace Violeta, una especie de bruja pero no de esas de nariz fea y gorro afilado. Ella es una brujita con estilo, de larga melena violeta ondulada y ojos verdes, que nos recibe en su taller con sus mejores galas y su inseparable gato negro.

Espero que os haya gustado esta pirusca oscura y para darle un toquecito dulce al post y desearos un feliz finde, os dejo aquí una foto de mi sobrina Elsa y yo disfrutando en El Salón del Libro.


5 comentarios:

Sara dijo...

Pues a mi encantado y el 13 también, ja,ja.

josé luis dijo...

Está muy bien eso de explorar otros registros. Con la identidad tan sólida que tienes ya, no corres ningún riesgo y enriqueces los temas en tu obra. ¡Hazlo más a menudo!.

¡Qué graciosa Elsa! y qué apropiada la edición de la foto! jajaja xD. Se nota a la legua que ella disfruta tanto como su guapísima tita cuando estáis juntas.:)

Duques dijo...

Me gusta mucho, tiene un simpático toque tenebroso, sin perder un ápice de tu estilo. ¿Qué clase de pociones hará con esas cosas de la estantería...?

Mashi♥ dijo...

Una brujita con muy buen estilo, por cierto tu sobrina es lindísima, y vaya que está entretenida con su libro hahaha la carita que pone :)

http://like-a-meow.blogspot.mx/

Mariví Troy dijo...

Es chulísima!! acabo de conocer tu blog y me gusta mucho.. por aquí me quedo jeje..
troy-handmade.blogspot.com
Bss :)