30 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: recuerdos en papel

Hoy todos tenemos cámara digital y muuuuuuuuchas fotos. A veces echo de menos la cámara analógica porque siempre tenías todos tus recuerdos en papel, eso si, tanto los que salían bien como aquellos borrosos y de caras cortadas.
Así que me voy a ir a la tienda a imprimir unas fotitos para que no me olvide de nada!
Y hablando de fotos os recomiendo un blog que hoy descubría en otro blog genial, este es el de Kireei, cosas bellas y la página es un blog de fotografías de boda muy originales, Kiss me Frank, para que os entretengáis el finde, que por aquí al menos avecina lluvia!
Feliz finde!
--------------------------------------------------
I like lovely photo albums !

29 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: mira al pajarito!


A mi sobrina Elsa le han pedido para empezar la guardería una foto de carnet, con lo pequeñaja que es no me la imagino posando para el fotógrafo, menos mal que tiene un papá apañado y ya se las hace en casa. Yo por si acaso le he hecho la mía, que seguro que iba a ser la niña más guay de la guarde!
Me doy cuenta de que Elsa está cobrando mucho protagonismo en este Diario! podemos verla aquí, aquí y también aquí!
-------------------------------------
An ID photo for my niece Elsa.

28 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: ensalada todo el día

Con el buen tiempo ya apetece empezar a comer cosas más ligerillas y a mi sobre todo ensaladas, que le puedes meter de todo, lo haces rapidito y son ricas, ricas.
Buen provecho!
------------------------------------------------
I like salads for this sunny time!

27 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: flores y más flores


La primavera ya se empieza a dejar notar por fin y este año las ropas vienen llenitas de flores, así que habrá que hacerse con un vestidín bien floreado para lucir con este sol tan bueno! ya tenéis el vuestro?
-----------------------------
Flowers cover our cupboard.

26 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: quién es?

Hoy ya no nos fiamos de nadie, ya van varias mañanas en las que vienen a llamar a mi puerta porque no abre nadie en todo el edificio. Vamos, que parezco la portería y es que hemos llevado muy a rajatabla eso que nos decía nuestra madre de No abras a desconocidos. Pobres desconocidos!
--------------------------------
Do not open strangers!

25 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: toca descanso

Ahora toca descansar un poquito del finde que mañana ya es lunes y hay que ponerse las pilas de nuevo. Feliz comienzo de semana para todos!
---------------------
Today is a rest day

24 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: amigas

Este fin de semana aprovecho para ver a mis amigas, porque estamos lejos y se echa mucho de menos, salir de paseo, de compritas, hablar horas y horas. Qué bien sientan estos reencuentros!
----------------------------------------------------------
This weekend I saw my friends

23 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: en la estación

Hoy me marcho a mi casita de fin de semana, me gusta ir en el tren, leyendo tranquilamente mi revistita y viendo el paisaje.
-----------------------------------------------------------
I go to my house for the weekend.

22 abr. 2010

21 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: a cuerpo de rey

No puede tener queja mi hamster, porque hoy a tocado limpieza de su jaula y casita y se la dejé reluciente. Si es que como viven algunos!
--------------------------------------
My hamster is very happy in his clean house!

20 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: ya van 100!

Hoy Pirusca está de celebración porque este es el dibujo número 100 de su Diario.
Este proyecto empezó como un ejercicio, como una manera de entrenar la mano y la mente. Pero se ha convertido en algo más especial, a través de estos pequeños dibujines puedo recordar esas pequeñas cosas del día a día que pasan al olvido, esas de las que no nos acordaremos dentro de unos años.

Hay días en que falta la inspiración y las ganas, pero siempre me anima saber que hay gente que sigue este pequeño diario y que incluso algún día le robo una sonrisilla.

Así que nos hemos puesto de gala para celebrarlo y para agradeceros que nos seguís hoy os traigo un fondo de pantalla pirusquil, para que alegréis esas horas delante del ordenador, espero que os guste, solo tenéis que escoger la resolución adecuada y ya lo tenéis listo para guardar.


10280 x 1024
1023 x 768

Un beso para todos y a por los 200!
---------------------------------------
Today is the drawing 100 at Pirusca's Diary. Thanks for follow me. To celbrate it I do a wallpaper for you ! I hope that you like!

19 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: al rico helado!

Parece que el sol ya ha llegado para quedarse, hay que decirlo bajito por si acaso.
Así que para celebrarlo os invito a un helado, yo me pido de limón y chocolate, mi mezcla preferida desde pequeña.
Un beso y feliz lunes!
------------------------------------------------
A good ice cream for a sunny day!

18 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: cogiendo carrerilla

Mañana ya es lunes, así que espero que hayáis aprovechado el finde para coger fuerzas y reponerse. Yo ya voy mejor de mi catarrillo, y hoy me he acercado a ver jugar a mi hermana al tenis después de dar un paseo al lado de la playa.
Aprovechad estas poquitas horas del finde que saben muy, muy bien.
------------------------
A weekend to get one's strength back for the week.

17 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: los virus atacan!

Como ya presagiaba yo ayer los virus de la gripe llamaban a mi puerta y hoy ya están aquí, así que ando todo el día pegada al pañuelo.
Pero no hay problema chicos, aquí llega esta enfermerita tan mona y llena de amor para curarnos a todos y que podamos disfrutar del finde. Aaaaaaaaaaaaachís! feliz día!
----------------------------------------------------
A weekend with a cold :(

16 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: así planchaba, así, así

Hoy no me voy a librar, tengo una montaña de ropa que me mira cada vez que me asomo por la sala. Es que el planchar es muy pesado, tenían que inventar algo que planchara solo o para que la ropita no se arrugue.
Aún por encima estoy con un poco de catarrillo y claro, las ganas de hacer estar tareas son muy pocas. Ay, si es que este solecito repentino tenía su lado traidor!
Feliz finde, a descansar y también a pasarlo bien!
--------------------
I have a lot of clothes to iron :(

Pirusquizados


Quiero dedicar una entradita a uno de mis últimos retratos pirusquizados. Una familia bien bonita a la que lo que más le gusta hacer juntos es volar cometas en las preciosas playas del Delta del Ebro.
Como siempre ha sido un encargo muy especial, lo que más me gusta de estos trabajos es que la gente al verlo diga, es justo como me lo había imaginado y que vea un trocito de ellos en estos dibujos tan personales. Y sobre todo que me cuente después que a la persona para la que iba este regalito se pelea por tenerlo en su habitación!
Muchas gracias María!

Estoy deseando enseñaros el últimos retrato que he hecho, muy original y que aún está recién salidito del horno, pero por el momento hay que esperar a que lo reciba la retratada...qué intriga!

Ya sabéis que si queréis vuestro retrato personalizado solo tenéis que escribir a info@pirusca.com y os daré toda la información que necesitáis.

15 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: respira hondo

Hay días que cuesta levantarse, que todo cuesta y no sabes por qué, si el tiempo, si es que no te tomaste el zumo de naranja, pero parece que el cuerpo pesa. En esos momentos mejor pararse y respirar un poquito de aire y a por otro día!
------------------------------------------
Some days are very tired.

14 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: a pierna suelta

Hoy leía en una revistilla el típico artículo de la relación entre la postura en qué duermes y tu personalidad. Me parece gracioso, pero yo creo que si que tiene relación, porque cuando dormimos nos liberamos y actuamos inconscientemente, así que seguro que dice mucho de nosotros, aunque sea sin querer.
Feliz miércoles y dulces sueños!

13 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: vaya lista!

No sé vosotros, pero yo tengo una manía de hacer listas, lo confieso, de la compra, de recados pendientes y de miles de tareas que tengo que hacer sin falta y las que me gustaría hacer en algún momento.
Peeeeeeeeeero, me falta un pequeño detalle, mirarlas después!
Feliz martes!
--------------------------------------------------
I like to make lists of thing I want to do but then I forget consult them!

12 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: agua y un poquito de sol

Tengo que regar ya la única plantita que tengo en casa, porque desde la mudanza la tengo algo olvidada. Qué sed debe tener la pobre!
---------------------------------
I have to water my houseplant

11 abr. 2010

Al rico sushi!


Ayer nos invitó a cenar un amigo y nos preparó sushi, mmmmmmmmm, qué rico estaba! con salmoncito, aguacate y cangrejo, me encantó!
Gracias Carlos!
--------------------
Yesterday a friend invite us to dinner and made sushi.

10 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: fuera ropa

Hoy este dibujito tan azul para celebrar que tenemos un día bien bonito y con caloooooooor.
Por la mañana fui a dar un paseito a la playa y ya había un montón de gente en bañador y algunos valientes bañándose. Si es que estábamos deseando poder lanzarnos a la playa y aquí hay que aprovechar todos los rayitos.
Feliz sábado, pasarlo pipa!
---------------------------------------
Today is a sunny day!

9 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: cocina para uno

No se a vosotros, pero a mi cuando tengo que comer sola en casa, me da una pereza tremenda ponerme a hacer un plato elaborado, normalmente cojo lo que tenga a mano para salir del paso. Y eso que me gusta cocinar, pero en estos casos no hay manera, me puede la vagancia, y además así si te sale rico, quién te echa flores?
Buen finde para todos!
--------------------------------
I don't like to cook only for me.

8 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: retratando

Hoy llego un poquito tarde porque estoy liadilla pirusquizando, es decir haciendo un encargo de retrato al estilo Pirusca. Para los que aún no conocéis mi web de retratos aquí os dejo el link.

Pues así estoy, pinta que te pinta, pero mi pintura ni mancha ni ocupa espacio, solo en mi ordenador, claro.
Muy pronto os enseñaré los últimos retratos pirusquiles, encarguitos muy especiales!
Buenas noches o buenos días para los que veais el dibujín ya de mañana :)
-------------------------------------------------------------
Today I am late because I am occupied drawing a portrait. Soon I will show it to you.

7 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: aire fresco!

Se rumorea que el buen tiempo está llamando a nuestra puerta, o mejor ventana, pero por si acaso no lo digamos demasiado alto no sea que cambie de opinión.
Yo me voy con mi sobri a tomar un poquito el airecito y ...el sol!
Feliz miércoles y aprovecho para felicitar desde mi blog a Aida, que está de cumple, no dejéis de pasar por su blog, tiene unas ilustraciones bien bonitas!
-------------------------------------------
Good time is knocking in our doors and windows. Is a very nice day!

6 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: duchita reparadora


Qué bien sienta una duchita al final del día, cómo relaja, lo que cuesta es salir de ella.
Espero que tengáis un buen día!
-----------------------------------------
Relaxing shower

5 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: de dulce en dulce


Como ya sabéis aquí todas las fiestas están unidas a la comida. Así que con la Pascua además del chocolate viene la rosca. Y ahora ahí sigue, acechándonos cada vez que nos asomamos a la cocina, con su azucarito tostado. Y nosotros por no hacerle un feo tendremos que comérnosla, yo ya me he puesto manos a la obra y entre línea y línea le doy un mordisquito.
Así no hay manera de ponerse a la línea!
Feliz comienzo de semana para todos!

(Por cierto aclaro que la rosquita del dibujo es la que para mí es típica de la Pascua, con un huevo cocido en el medio, por si os parece algo rarita!)
------------------
In Spain all the holidays are joined to the food. For this I have a bread roll in my kitchen!
Gook week for all!

4 abr. 2010

Felices Pascuas!

Aunque un poquito tarde no quería dejar de desearos a todos una Feliz Pascua y espero que todos hayáis tomado un poquito de chocolate o de rosca. Yo por primera vez fui a darle la Pascua a mi ahijadilla, ahora ya no me tocan a mi los huevos de chocolate.
A disfrutar de estas últimas horillas del finde!
-------------------------------
Happy easter!

3 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: supermamá

Cuando mi madre viene a verme siempre aparece con la bolsa de provisiones bajo el brazo para que rellene mi despensita y no nos falte de nada. Es que las mamás están en todo!
Un beso para ella, que hoy le dedico mi dibujín!
Disfrutad del fin de semana!
-----------------------------------------
My mother always brings a bag of provisions in order that I don't lack anything.

2 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: cuadritos

Hoy aprovechando para poner un poquito más acogedora la casa.
-----------------------------------------
Hanging some painting at home

1 abr. 2010

El diario de Pirusca. Hoy: mirando al mar

Aunque sigue haciendo muuuuuucho frío, sienta bien ir a la playa y pasear al lado del mar.
Espero que estéis disfrutando de estos diítas de descanso.
------------------------------------------------
Looking at the see