13 ene 2012

Quién es Pepita Rebanada?/Who is Pepita Rebanada?

Hoy os quiero hablar de un trabajo muy dulce que me tuvo ocupada estas Navidades.
Cuando desde Sémola me llegó este encargo, me encantó la idea de poder colaborar con ellos, se trata de una pastelería muy especial de Vigo, de esas que a gente golosa como a mi te hacen quedarte con la nariz pegada al escaparate, así que me hizo mucho ilusión poder formar parte de ese mundo taaaaan dulce y donde todo está cuidado con tanto detalle y mimo.

Así que hoy voy a presentaros a Pepita Rebanada, quizá los que me seguís en Facebook ya la conozcáis, pero hoy os voy a contar un poquito más de ella y también cómo nació este personaje.
Su nombre me enamoró nada más escucharlo, así que sabía que sería un personajillo muy pirusco. Es un hada muy golosa que llega por casualidad al Mundo de Pan y Dulces y allí será donde por una serie de casualidades que os iremos desvelando se convierte en Pepita Rebanada. Se trata de una historia muy bonita y dulce, y donde irán apareciendo otros curiosos personajes, que desde Sémola se irán desvelando poquito a poco a lo largo de este año.

Aquí os dejo con el nacimiento de Pepita en mi bloc, la verdad que no soy de garabatear mucho, soy más bien de darle vueltas en la cabeza y quizá de hacer tres o cuatro bocetos y una vez que la tengo ya está! no hay manera de que el personaje pueda ser de otra manera! y a continuación ya veis a Pepita Rebanada lista para salir a conquistar ese Mundo de Pan y Dulces!

En otro post más cositas de Pepita Rebanada!
Que tengáis un dulce viernes!
This is a work that I made the last Christmas for Sémola, a special cake shop from Vigo. I created this sweet character, her name is Pepita Rebanada, a fairy who comes to the world of bread and sweets.
Is a nice history and more sweet characters will be born this year!

A sweet friday for all!

4 comentarios:

Verónica dijo...

Es lindísima, totalmente adorable :D
Besos!

josé luis dijo...

¡Suena genial la idea de crear una historia para dar a conocer una pastelería!... y con los personajes tan dulces que tú sabes hacer, la elección de la ilustradora es una garantía de éxito. :)

Me encanta la coherencia estética del personaje de Pepita, el que sea una originalísima hada negra y la asociación visual de las pepitas de chocolate del estampado con el pelo afro. :O

¡EXCELENTE!

Natalia dijo...

que monada, es preciosa!!

besos.

http://myvintagememoirs.blogspot.com

Anabeliis dijo...

Holaa! Me encanta lo que haces, estudié artes y la verdad es que me encanta este mundo del dibujo y el diseño!! te he descubierto en un blog, y la verdad que me encanta, creo que te voy a encargar algo! hahaha

te sigo, espero que te guste mi blog también!

1beso