20 ene. 2011

Un diseño de morros

Ordenando mis carpetas en el ordenador encontré esta ilustración que en su momento hice a partir de este dibujo de El Diario de Pirusca. Me gustaría ver este diseño en una camiseta, creo que quedaría bien simpático.
Y ya sabéis, quitarme los morros, que ya estamos casi, casi en el fin de semana.
Besitos!

18 ene. 2011

Retrato en familia

Hoy os presento uno de los retratos que me encargaron para regalar estas Navidades. Tenía muchas ganas de enseñaros estre retrato familiar, me lo encargó la chica de rojo para darle una sorpresa a todos, quería una imagen bonita de los cinco en un lugar que tiene un significado especial para ellos.
Siempre me encanta estar al tanto de las reacciones y por lo que me ha contado fue toda una sorpresa e incluso emocionó a más de uno. Ahora ya forman parte de la galería de Pirusquizados
Gracias Fer!
----------------------------------------
One of the familiar portraits I made for Christmas

15 ene. 2011

Una chica de serie

Aunque El diario de Pirusca haya terminado voy a intentar actualizar mi blog al menos una vez a la semana con algún dibujín de cosas que me gustan o me llaman la atención y que no puedo dejar de plasmar en mi bloc.
Desde hace unos días estoy enganchada a la serie Mad Men. Me encanta toda la estética de los años 60, así que esta serie es ideal para mí. Esas amas de casa tan "ideales", esas casitas con valla blanca...
Además está ambientada en una agencia de publicidad de aquel entonces y es interesante ver cómo han cambiado las cosas ( menos mal). La chica del dibujo es Peggy Olson, una secretaria que parece una mosquita muerta pero ... teneis que verla!
----------------------------------------
I love the T.V serial Mad Men

13 ene. 2011

Abrazos que duelen

Después de dar por finalizado el Diario de Pirusca me apetecía enseñaros aquí algún trabajo que tenía en el tintero. Esta ilustración la elaboré con motivo de la exposición Cartas de amor, en la que participaron 15 artistas y que tiene como objetivo concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género, y que a veces el maltrato no solo es el que deja huellas físicas.
Además de la expo también se hicieron unas agendas escolares con todas las obras de la exposición.


Se trata de una exposición itinerante que recorrrerá varios institutos gallegos. Más info aquí
Me alegro de haber podido poner mi granito de arena en este tema.

---------------------------------
An illustration for the exposition "Cartas de amor", against the violence of kind

11 ene. 2011

El diario de Pirusca. Hoy: y este cuento se ha acabado!

Y como todo cuento tiene un final, hoy El Diario de Pirusca dibuja su última hoja.
Estoy contenta por haber cumplido mi palabra y haber vuelto día tras día a mi bloc, libreta u hojita para dar vida a mi hoy.
Han sido 365 dibujos a través de los que he mostrado un poquito de mi día a día, ha habido de todo un poco, celebraciones, baños de verano, mudanzas, cositas ricas , pequeñas protagonistas  y hasta apariciones televisivas
Además he ido haciendo amigos por el camino que se han querido asomar a este diario y os doy las gracias por acompañarme.
Hoy como es el último día voy a abusar un poquito y os voy a pedir a los que paséis por aquí que dejéis un comentario, aunque sea un hola! para que estéis bien cerquita, me hará mucha ilusión.

Como ya os he comentado El Diario de Pirusca termina pero el blog de Pirusca sigue abierto para enseñaros nuevas ilustraciones y espero que muchos nuevos proyectos.

Un besito a todos de Pirusca!
-----------------------------------------
Today is the last day at Pirusca's Diary.Thanks for all!

10 ene. 2011

El Diario de Pirusca. Hoy: cuenta atrás

Como ya os vine anunciando hace unos días, el Diario de Pirusca toca a su fin. Mañana será el último dibujo de este proyecto tan especial para mi, pero me encantará seguir leyéndoos por aquí, porque mi blog seguirá lleno de dibujos y nuevos proyectos.
-------------
Tomorrow will be the last day at Pirusca's Diary!

9 ene. 2011

El diario de Pirusca. Hoy: hasta el último minuto

Hoy aproveché muy bien el día y es que mañana volvemos a la rutina, se acabaron todas las celebraciones y toca llevar a cabo todos los propósitos del nuevo año. Ahora al sofá a ver una película con la mantita.
Feliz semana!

7 ene. 2011

El diario de Pirusca. Hoy: luciendo regalos

Como os prometí ayer, os enseño alguno de mis regalitos, además aprovecho para hacer un dibujín un poco de moda, que tenía ganas. Del conjutito los regalitos son el vestidito popero y los guantes negros con peluche, el bolso flor ya lo tenía pero es muy riquiño, de Blanco.

Creo que no lo he comentado nunca por aquí pero soy seguidora de varios blogs de moda y aunque no tengo tiempo ni presupuesto para tener el armario a la última me gusta mucho ver los looks que estas chicas crean a diario. Os recomiendo el blog de una chica viguesa, Alexandra con su inseparable perrita Pepa, con su blog Lovely Pepa estaréis a la última.

6 ene. 2011

El diario de Pirusca. Hoy: qué será?

Una mañana de sorpresas, de ilusión y de rosquita de Reyes!
Al final me debí portar muy bien porque los Reyes vinieron cargaditos de regalos, tengo tres vestidos nuevos para estrenar, un pijama bien abrigoso, guantes negros con peluche en los puños, un anillo muy popero... a ver si hoy os dibujo alguno de mis regalitos!

5 ene. 2011

El diario de Pirusca. Hoy: noche de Reyes

Los protagonistas de esta noche mágica son los niños y me encanta ver sus caritas cuando esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos. Este años en Santiago hizo una tarde horrible de lluvia y a punto estuvo de no salir la cabalgata pero finalmente el tiempo nos dio un respiro y pudimos llevar a Elsa a ver por primera vez a los Reyes, por ahora es un poco pequeña pero se quedó alucinada con tanto alboroto y tantos caramelos volando por los aires. Espero que hayáis pasado una buena noche.

4 ene. 2011

El diario de Pirusca. Hoy: que los Reyes te están viendo!

Los Reyes ya están muy cerquita, así que espero que os hayáis portado bien, que si no ya sabéis que toca...carbón!
Yo mañana me voy a pasar la noche de Reyes a casa de mis padres, y veré la cabalgata como todos los años, y este año con más ilusión por ir con mi sobrina Elsa.
Vivan los Reyes Magos!

3 ene. 2011

El diario de Pirusca. Hoy: un año por delante

Aún estamos en esos días de adaptación al nuevo año, son momentos de estrenar agendas, plantearse objetivos y renovar ilusiones.
Quiero aprovechar para agredecer a todos los que me habéis acompañado en mi proyecto del 2010 El Diario de Pirusca, que nació como una manera de perder miedo a la hoja en blanco, como un entrenamiento de la mano y de la mente, pero poco a poco me ha dado muchas pequeñas alegrías. Os adelanto como ya dije en su día que este proyecto nació ya con una fecha de caducidad, y falta muy poquito para que llegue ese día, será el 11 de Enero. Será extraño no correr a mi libreta cada día para compartir un poquito de mi día, pero seguiré asomándome por aquí con nuevos proyectos y muchos dibujos, así que estaré encantada de que me sigáis haciendo compañía.

A por el 2011! tenemos por delante todo un año para cumplir nuestros sueños.
-------------------------------------------------------------
Opening a new year!

2 ene. 2011

1 ene. 2011

El diario de Pirusca. Hoy: cumpliendo con la tradición

Cumpliendo con la dulce tradición, cuando mis pies ya no podían más decidimos tomarnos el chocolatito con churros, aunque yo estaba más con la cabeza en mi camita que en otra cosa. Espero que pasarais una buena última noche del año!